top of page

Maximiliano Lavallén “Evolución Radical es una propuesta renovadora que tiene cada vez mayor nivel d

Evolución Radical propone a Maximiliano Lavallén como presidente del Comité Radical Chivilcoy en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de octubre.

“En medio de una situación sanitaria, económica y social que agobia a la sociedad y golpea a cada uno de sus miembros, el Radicalismo de la provincia de Buenos Aires, ha decidido convocar a elecciones internas para el próximo 11 de octubre, en un pronunciamiento que a nuestro parecer debería ser revisado. Mientras el oficialismo partidario no revea su actitud, no nos deja otra opción que prepararnos para competir y no vamos a claudicar en nuestra postura de provocar una evolución dentro de nuestro partido.

Más allá de estas circunstancias invitamos a todo el radicalismo de Chivilcoy a realizar esta tarea y proponemos a Maximiliano Lavallén como el indicado para llevar adelante este proceso de transformación y modernización del partido. Queremos cambiar al Radicalismo porque queremos cambiar la Ciudad, la Provincia y la Nación”.

En ‘La Mañana del Centro’, Maximiliano Lavallén acerca de Evolución Radical, señaló: “Es un espacio que viene creciendo, teniendo ahora esa posibilidad de participar”.

“Realmente en este tiempo se avanzó mucho y abrimos los brazos para recibir a todos los correligionarios que actualmente están para que se vayan sumando a nuestro equipo de trabajo”, consignó.

E indicó: “La intención en principio es dialogar y poder acordar entre todos los radicales, pero de no llegar a un acuerdo lógicamente que iremos a elecciones el 11 de octubre”.

“Nuestro espacio actualmente a nivel nacional se encuentra representando por el Senador, Martín Lousteau y a nivel provincial pro Gustavo Posse (intendente de San Isidro)”, comentó.

Seguidamente, remarcó: “Se trata de un espacio amplio, con las ganas de reivindicar al radicalismo y ponerlo en una centralidad política en la ciudad que lo tuvo hace tiempo atrás, pero ahora no”.

-¿Tuvieron algún contacto con el oficialismo actual del partido?

-Estamos construyendo nuestra línea y hasta el momento no nos llegó ninguna convocatoria desde el oficialismo actual para poder dialogar. Sí escuchamos varios comentarios e incluso aquello que podemos recoger a través de los medios pero de manera fehaciente por comunicación interna nada.

Independientemente de ello, estamo

s construyendo nuestro espacio y haciéndonos fuertes porque la primera etapa será de diálogo, pero si no llegamos a nada iremos a nuestra interna.

-¿La realidad de Evolución Radical en la provincia?

-Existe un crecimiento exponencial de Evolución Radical a esta altura del año porque cuando compartimos las primeras reuniones con Martín Lousteau fueron a través de Zoom de las que participaron 200 o 300 personas en total, pero ahora tiene que hacerlas por sección debido al crecimiento que está teniendo este espacio.

-¿Evolución Radical en Chivilcoy?

-Es una propuesta renovadora que tiene cada vez mayor nivel de aceptación, no solamente a nivel local en Chivilcoy como ciudad cabecera sino también en las localidades de campaña a través de un buen trabajo que se encuentra realizando Héctor Ferzzola en Gorostiaga, poniendo un pie en Moquehuá, los Alvarez en Benítez y dentro de la ciudad, recorremos nuestro padrón de forma telefónica para llegar con una propuesta renovadora.

-¿Los ejes de trabajo?

-Tenemos algunos pilares fundamentales de trabajo como es la alternancia, un gran pedido del electorado radical de Chivilcoy porque es algo positivo, ver nuevas, nuevos proyectos, ideas renovadas.

Otro pilar fundamental es nuestra juventud que ya la tenemos conformada y estamos ampliando. Mientras que, nuestro máximo pilar es la identidad, la pertenencia a este espacio porque desde un primer momento que estamos con Evolución Radical, de las propuestas que van surgiendo en este espacio y es muy valorado.

-¿El rol de la Juventud dentro del espacio?

-En nuestro espacio actualmente tenemos tres ex presidentes de la Juventud Radical. No nos podemos permitir desde el radicalismo negar que salgan figuras jóvenes, no existe ningún margen para poder hacerlo.

Tienen que ir surgiendo esas figuras jóvenes como en su momento ocurrió con Rodolfo Bardengo, Juan Carlos Ferzzola y demás dirigentes que llegaron a ocupar cargos políticos apareciendo de las entrañas del radicalismo y evolucionando dentro del partido.

De nuestra parte pretendemos dar a la Juventud el protagonismo necesario, fuerte y de intervención dentro de la comunidad porque es el semillero que necesita todo partido, no nos podemos negar. Una persona tiene que ir formándose y al radicalismo en este momento a nivel local le hace falta esa clase de formación.

-¿Se piensa en 2021?

-Estamos trabajando a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo el 11 de octubre tenemos las elecciones internas, independientemente de la decisión que se tome posteriormente de acuerdo a la situación sanitaria actual y la evolución de la pandemia. El primer objetivo son las elecciones en el partido.

A mediano y largo plazo existe una construcción nacional y provincial que se está gestando e incluso a esta altura es parte de la oposición con una identidad muy grande.

-¿Qué están haciendo con vistas a las elecciones internas?

-El objetivo principal es el partido radical en Chivilcoy, los plazos son muy cortos y por lo tanto, nuestra tarea consiste en recorrer el padrón telefónicamente o con las herramientas tecnológicas disponibles encontrando una gran aceptación realmente, principalmente cuando escuchan que pretendemos una renovación del partido y es aquello que el electorado radical está buscando.

No son solamente nuevos apellidos y listo, sino también nuevas actividades y proyectos.

Estamos buscando nuevos apellidos, nuevas personas, nuevos proyectos, nuevas ideas, para eso precisamos ampliar, abrir los brazos a los que están pero también para los que quieran estar y comparten los ideales radicales.

-¿Qué les pide Lousteau?

-Martín Lousteau hace mucho hincapié en la gestión y es justamente aquello que pretendemos, empezar a gestionar y que el partido radical abra sus puertas.

-¿Qué significa un Partido Radical abierto?

-No podemos permitir que únicamente se abran las puertas un mes y medio antes de cada elección, dejando de lado esta situación sanitaria por supuesto.

Hasta el año anterior pasábamos un mes y medio antes de cada elección encontrando al partido cerrado. Precisamos un partido radical abierto; no solamente abierto en relación a las puertas sino principalmente a la comunidad, a proyectos, a ideas, a sumar gente, a vincularse con toda clase de organizaciones tanto educativas, organizativas, productivas.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page